"Previsible", salida de Gallardo Cardona del PRD: Martínez Benavente

A-AA+


Una persona tan limitada en el aspecto en el aspecto técnico, jurídico y político como Ricardo Gallardo Cardona, era difícil que pudiera siquiera representar a un partido político o dirigir una fracción parlamentaria como la del PRD en la Cámara de Diputados y era previsible entonces su salida de ese instituto político, informó el ex integrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente.
Dijo que a muchos les extrañó que una persona con muchas limitaciones sobre todo jurídicas y políticas, pudiera coordinar una fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados.
Sin embargo aunque pequeña, la fracción parlamentaria del PRD le representaba una posición muy importante a Ricardo Gallardo, declaró.
Dijo que por otra parte y con independencia de la renuncia al cargo no cree que Ricardo Gallardo Cardona tenga el peso suficiente para cabildear una solución que beneficie a su padre en la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General de la República por el cambio de uso de suelo del terreno en el Camino a la presa San José.
Explicó que la denuncia formulada primero por la organización "Cambio de Ruta" y posteriormente por el Ayuntamiento de la Capital se encuentra muy bien integrada en lo que se refiere al desacato de la orden judicial y por lo tanto, no se ve cercana la posibilidad de que Gallardo Cardona pudiera cabildear un beneficio de la Fiscalía General de la República.