Proponen congresistas combatir pandillas con áreas recreativas

A-AA+


Las diputadas Angélica Mendoza Camacho y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, por separado, expresaron preocupación por el crecimiento de las pandillas juveniles en el estado y, en especial, por la inclusión de menores de edad en ellas.

Expresaron la necesidad de exhortar a los tres niveles de Gobierno a que apliquen políticas que rescaten los espacios públicos e integren a los jóvenes en actividades académicas, culturales y deportivas.

Además, subrayaron la necesidad de revisar qué es lo que está pasando con los padres y con los valores que antes prevalecían dentro de las familias.

Mendoza Camacho, de Morena, dijo que “de acuerdo a informes de Seguridad Pública, tan solo en la capital del estado y su zona conurbada existen 422 pandillas de jóvenes”.

Beatriz Benavente expresó que la mayoría de estos jóvenes salieron de núcleos familiares desechos pero que no por eso se les tiene que criminalizar.

“Más que endurecer las penas contra menores infractores, se debe revisar qué está pasando con los padres, por qué están eludiendo su responsabilidad de criar y educar; incluso, se pueden revisar legislaciones de otros países para mejorar las que tenemos aquí en México”.