Recuerdan a las víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Familiares y amigos cerraron la zanja de Tlahuelilpan

Recuerdan a las víctimas de explosión en Tlahuelilpan

A-AA+




Tlahuelilpan, Hgo.- Se cumplió un mes de la explosión ocurrida en un ducto de Pemex ubicado en la localidad de San Primitivo y los familiares de la víctimas no se han movido de la llamada “zona cero”, pues muchos, hasta el momento, no saben nada de aquellos que perdieron la vida.

Hace un mes, bajo una temperatura de unos 30 grados registrada en Tlahuelilpan, familiares y amigos de las víctimas empezaron a cerrar la zanja principal donde ocurrió el estallido y entre lágrimas todavía buscan algún resto o cenizas de sus parejas, hijos, nietos o sobrinos.

El grupo de personas, que después del 18 de enero no ha vuelto a ver a sus familiares, decidió hacer una fosa en el lugar, donde depositan ropa, carbón o cenizas que ellos creen les pertenecen.

Aunque se cierra la zanja, ellos dicen que no van a parar hasta tener una respuesta por parte de las autoridades, tampoco dejarán de buscar en el sitio de la explosión de lo que consideran algún indicio del hecho.

A la llamada “zona cero” llegaron con flores, fotografías y veladoras. Entre la tristeza y la desesperación, dijeron que “esto no se termina hasta que se termina” y posteriormente rezaron un rosario, mientras que con el apoyo de una maquinaria pesada se cerraba la zanja. Por la tarde hubo una misa en la iglesia de Tlahuelilpan.

A un mes de la explosión, la cifra de víctimas fatales llegó a 131. El IMSS informó que uno de los dos lesionados que atendía en el Hospital Magdalena de las Salinas murió la madrugada de este lunes.

Hasta este lunes, 14 lesionados continuaban hospitalizados, todos graves puesto que 80 por ciento de su superficie corporal resultó con quemaduras.