Reportan nevadas en sierras del noreste de Sonora

A-AA+


El frente frío número 39, asociado con la séptima tormenta invernal, generó nevadas en las sierras más altas del noreste de Sonora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
A través de su reporte meteorológico diario, el organismo señaló que en un aviso carretero se pidió tener precaución al transitar por la carretera federal 02 en los tramos Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, donde se presentaron nevadas.

Destacó que hasta ahora no se han cerrado tramos carreteros a la circulación vehicular en esa zona y subrayó la necesidad de extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender recomendaciones de las autoridades.

Para este día, por efectos del frente frío 39, asociado con la séptima tormenta invernal, se esperan cielos de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas dispersas.

Asimismo, existe potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la entidad, así como vientos de diez a 15 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros, principalmente en las regiones norte y noreste.

Las temperaturas más bajas que se reportaron en las primeras horas de este martes en Sonora fueron de -1.5 grados en Cananea y Nácori Chico, -1.0 en Santa Cruz, -0.5 en Rosario Tesopaco, 0.0 en Agua Prieta, Cananea y Sonoyta, así como 1.0 en Nogales y Bacoachi.

Las noches y amaneceres continuarán de frescos a fríos, con temperaturas de -2.0 a 6.0 grados en el norte y Sierra Madre Occidental, así como de -1.0 a 4.0 grados en las montañas más elevadas de la entidad.

En tanto que para el noroeste, centro y sur de prevén rangos de temperatura mínima de cero a 8.0 grados centígrados para las próximas horas.