Yahel Castillo responde a Pacheco y Ocampo con carta

Yahel Castillo responde a Pacheco y Ocampo con carta

A-AA+




El clavadista olímpico Yahel Castillo público una carta en su cuenta oficial de Twitter (@yahel_castillo) dirigida a sus compañeros de profesión Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, en la cual pide que respeten su trayectoria, les recuerda que es el actual Campeón Nacional de trampolín de 3 metros individual y pide ganarse los lugares deportivamente y no en redes sociales ni con presión mediática.
Agregó que con todo y su palmarés respetó la decisión técnica de no ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de 2016.
Castillo dijo tener los mismos méritos deportivos que sus colegas para ser considerado en la selección nacional y estar en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con su compañero Juan Celaya.
Tras la consulta realizada por EL UNIVERSAL Deportes a varios atletas que pidieron permanecer en el anonimato y quienes consideraban la modificación del proceso de la Federación Mexicana de Natación (FMN) como el viejo "dedazo" para favorecer a los consentidos o a los que forman parte de la agencia Atletas MX.
El Doble medallista mundial comentó: "Después de muchos años donde han inclinado la balanza hacia ustedes por decisiones de escritorio, los invito a que juguemos limpio, a que las cosas sean parejas para todos. Clavados es un deporte que tiene mucho talento e historia en México, no es un programa de concursos de televisión, no lo desacreditemos con mentiras y confundiendo a la gente".
Finalizó invitando a Kiril Todorov presidente de la FMN, a que busque el bienestar general y global del equipo y no de algunos de sus integrantes, extendió la invitación a Rommel, Jahir y a todos sus compañeros a recapacitar, pensar en México y a no dividir con calumnias.




https://twitter.com/yahel_castillo/status/1097989170830598144