Arrestan a seis sujetos por posesión de droga

Arrestan a seis sujetos por posesión de droga

A-AA+




Por posesión de cristal y mariguana, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a seis personas en la capital potosina y los municipios de Soledad y Matehuala.





La detención de Israel, Noé y José de 28 y 22, años respectivamente fue hecha por agentes estatales al encontrarse en recorrido en el fraccionamiento Valle de Dalias.





Al pasar por la calle de Gema, se percatan de tres personas estaban en un vehículo Toyota Corolla color gris en actitud sospechosa, por lo que se les realizó una revisión.





Al momento de revisarlos, se les encontraron en su poder aproximadamente 4 kilogramos de mariguana, además de asegurarles dos chalecos balísticos, una báscula gramera y una selladora para polietileno que se encontraban en la unidad.





Se aseguró también un inmueble de la calle Gema, ya que en el interior se observaban varios paquetes, por lo que ante lo que pudiera tratarse de droga, se procedió a asegurarlo y se solicitó una orden de cateo.





El segundo aseguramiento se dio en el cruce de la calle Acapulco y avenida México en la colonia San Felipe, donde fueron detenidos Manuel de 30 años, Alejandro de 21 años.





Los agentes, al llevarles a cabo una revisión, les encontraron entre 3 bolsitas de cristal, que dieron un peso aproximado a los .23 gramos.
Además, los agentes indicaron en su reporte que les fue encontrada una bolsa con mariguana, la cual dio un peso aproximado a los100 gramos.





Por último, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal, adscritos a la Zona Altiplano, al encontrarse en recorrido de seguridad por la calle Rivas Guillén y avenida de las Torres, en la colonia Luis N. Morones del municipio de Matehuala, observaron a un hombre sospechoso.





Al ver que trataba de evadirlos le marcaron el alto y procedieron a llevar a cabo una revisión a quien dijo llamarse Adrián de 28 años, se encontró que traía una bolista con cristal, la cual dio un peso aproximado de los 20 gramos.





Los detenidos, la yerba encontrada y la sustancia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se lleven a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades en cada caso.