AT&T debe pagar a SAT adeudo por 156.5 mdp

AT&T debe pagar a SAT  adeudo por 156.5 mdp

A-AA+




Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede recuperar un adeudo que tiene la telefónica AT&T con el erario por un monto de 156 millones de pesos 468 mil pesos.





El crédito fiscal que tiene la compañía de origen estadounidense con el fisco se encuentra en el estatus de firme, lo que significa que se agotaron los medios legales de defensa para el contribuyente y debe pagarlo.





Este crédito fiscal de AT&T es parte del saldo total que grandes empresas establecidas en México tienen con el órgano recaudador del país.





La semana pasada, la deuda de las grandes compañías con el SAT ascendió a 186 mil 40 millones de pesos al cierre del año, una cifra considerada como récord.





Para recuperar parte de esos adeudos, la autoridad hacendaria ha tenido que recurrir a juicios contra los contribuyentes, que a su vez también promovieron medios de defensa.





De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el porcentaje de juicios definitivos ganados por el SAT fue de 48.5% al cierre del año pasado.





La información de la dependencia muestra que el fisco resultó vencedor en más de 9 mil de un total de 18 mil 609 juicios durante el año 2018.





Aun cuando no ganó ni la mitad de los casos en los que el SAT peleó contra el contribuyente, sí lo hizo en aquellos en los que la pugna económica era cuantiosa.