"Chalecos amarillos" realizan protesta en sede de la ONU en Ginebra

Chalecos amarillos realizan protesta en sede de la ONU en Ginebra

A-AA+




El movimiento de los “chalecos amarillos” realizó hoy una protesta frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, para denunciar la violencia que enfrentan en Francia.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza de las Naciones, cerca de donde se encuentran las oficinas de la ONU y varios de ellos llevaban carteles donde pedían la dimisión de presidente de Francia, Emmanuel Macron.

De acuerdo con reportes de prensa se manifestaban contra el uso de armas no letales suizas por parte de la policía francesa durante las protestas, como del lanzagranadas antidisturbios LBD 40/GL06 de la empresa suiza Brugger & Thomet que utiliza munición no letal incluyendo granadas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Los integrantes del movimiento creen que ese armamento fue el que provocó heridas a numerosos manifestantes, además durante la concentración de este miércoles mostraron imágenes de varios miembros de los “chalecos amarillos” heridos desde noviembre.

Por su parte, la compañía suiza descartó que sus armas hayan provocado lesiones a los manifestantes, según los reportes.

El movimiento de los "chalecos amarillos" recordó el pasado domingo su surgimiento con una manifestación en la capital francesa, donde convocó a entre mil a cinco mil de sus integrantes.

Los "chalecos amarillos" celebraron su primera protesta en noviembre del año pasado para rechazar el aumento de los impuestos sobre el combustible. A pesar de que el Gobierno francés suspendió la medida y anunció aumentos al salario mínimo, las demandas se ampliaron. Una de las exigencias es permitir los referéndums populares.