David Castañeda interpreta a superhéroe

Busca dar ejemplo de latinos en otras historias

David Castañeda interpreta a superhéroe

A-AA+




Ciudad de México. - Es un privilegio ser latino, comenta David Castañeda.
El actor se siente agradecido al ver cada vez una mayor diversidad de nacionalidades en la pantalla y busca poner el ejemplo de que los latinos pueden contar otro tipo de historias.





“Yo pienso que mucha gente se está dando cuenta que las historias universales le quedan a cualquier cultura”, comenta en entrevista.





“Yo empecé hace diez años y era el cholo o el bato que vendía drogas y tener esa oportunidad de enseñarle a la gente que también podemos hacer otras cosas es un privilegio”, dice.





SERIE
El actor forma parte de elenco de la nueva serie de Netflix “The umbrella academy” donde interpreta a Diego Hargreeves, “The kraken”, un superhéroe con una fuerza descomunal.





El actor está consciente de que es gracias a aquellos artistas latinos que comenzaron a picar piedra antes que él, interpretando en ocasiones papeles que apelaban a estereotipos, que ahora es posible que exista esta mayor apertura.





“Para mí hay que reconocer a las otras personas que han estado en la industria por más de 30 años, que estuvieron haciendo esos papeles y ahora ya al poder abrir esas puertas yo pienso que mucha gente va a poder tener más oportunidades”, apunta.





Con un reparto que incluye actores como Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehanm, la historia basada en el cómic creado por el vocalista de My chemical romance, Gerard Way, retrata la vida de una familia disfuncional de superhéroes. Para Castañeda uno de los mensajes centrales es precisamente la familia y la unión.





IDENTIDAD
“En la familia muchas veces nos alejamos por las personalidades que tenemos y a veces nos tenemos que dar cuenta que para poder realizar cosas es mejor estar juntos”, explica.





“Es un mensaje muy claro de que quieren salvar el mundo, pero no pueden por sus personalidades que siempre chocan; ya cuando vez la temporada, y te estás metiendo más involucrándote en la historia, es la única manera de que pueden salvar al mundo cuando se juntan”.