Desbandada en PRD; se van 9 diputados

El potosino Ricardo Gallardo será independiente

Desbandada en PRD; se van 9 diputados

A-AA+




Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados sufrió una desbandada de nueve elementos, entre ellos su líder parlamentario, y quedó sólo con 10 diputados para lo que resta de la 64 Legislatura.

Este jueves, quien fuera su coordinador parlamentario, Ricardo Gallardo, y otros ocho diputados que integraban la bancada renunciaron a su fracción y se declararon legisladores independientes que apoyarán los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores que se separaron de la bancada, además del coordinador, son Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emmanuel Reyes Carmona, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Javier Salinas.

Gallardo Cardona sostuvo que su salida de la bancada del PRD obedece a sus convicciones e ideales, pues “no existe congruencia con la agenda de la izquierda, que ha sido el motor que mueve al partido”.

“Hoy veo a mi partido muy confundido, veo a mi partido que no hemos asimilado lo que pasó en la elección de 2018. El PRD está confundido y no encuentra la puerta para poder salir, porque pareciera que un día votamos con ideales de derecha y otro con ideales de centro, y cuando nos acordamos, votamos con ideales de izquierda”, dijo.