Detienen a un sospechoso de insultar al filósofo Alain Finkielkraut

A-AA+


La policía francesa detuvo a un hombre sospechoso de haber proferido insultos antisemitas contra el filósofo Alain Finkielkraut el sábado pasado en esta capital, durante una manifestación del movimiento de "chalecos amarillos", anunció hoy la Fiscalía de París.
El detenido, identificado como Benjamin W., de 36 años, participaba activamente en círculos musulmanes radicalizados, indicó la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, en declaraciones realizadas este miércoles al canal de televisión Franceinfo.

El hombre, quien se dedica a la venta de teléfonos celulares y reside en el este de Francia, fue llamado a declarar y cuando se presentó la noche del martes quedó bajo arresto por participar en los actos antisemitas del sábado pasado, en los que lanzaron insultos contra el filósofo de origen judío.

En las últimas semanas, Francia ha registrado varios actos antisemitas, el más reciente ocurrió la víspera, cuando 96 tumbas fueron profanadas en un cementerio judío de Alsacia, en el este del país, de acuerdo con la emisora Radio Francia Internacional (RFI).

En contraposición, numerosas manifestaciones contra el antisemitismo se realizaron también el martes en diversas ciudades de Francia, convocadas por los principales partidos políticos tanto de izquierda como de derecha.