Dorados empata 1-1 y está en octavos de Copa; Querétaro, eliminado

A-AA+


Dorados de Sinaloa clasificó a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019 como líder de su grupo, luego de empatar 1-1 con Querétaro que se despidió del certamen este miércoles.
En duelo que se realizó en el estadio Banorte, Amaury Escoto adelantó a los de casa al minuto 24, mientras Daniel Lajud logró el tanto de la igualada al 36. Dorados terminó con siete puntos en la cima del Grupo 3 y su rival en el sótano con cuatro.

Los de casa fueron los que crearon las jugadas de mayor peligro en el inicio y Escoto concretó una para adelantarse en el marcador, pero un error de la zaga local en la salida fue aprovechado por Gallos Blancos que igualó por conducto de Lajud.

Querétaro, que estrenó técnico en la personal de Víctor Manuel Vucetich, estaba obligado al triunfo para seguir con vida, pero sus llegadas no fueron de real peligro para quedar fuera, mientras que los de Diego Maradona siguen con vida.

El árbitro del encuentro fue Mario Humberto Vargas, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón amarillo al local Fernando Arce y a los visitantes Javier Güemez y Jaime Gómez.

Alineaciones:

Dorados.- Luis López, Víctor Torres, Luis Jérez, Pablo Meza (Héctor Xibille, 68), Benjamín Palazuelos, José Lugo, Fernando Arce, Julio Nava, Iván López (Francisco Contreras, 77), Alberto García (Jorge Córdoba, 73) y Amaury Escoto. DT: Diego Armando Maradona.

Querétaro.- Gil Alcalá, Diego Novaretti, Victor Mike, Ricardo Peña, Alexis Pérez, Javier Güemez (Paolo Yrizar, 87), Marcel Ruiz, Daniel Lajud, Jaime Gómez, Matías Britos (Ake Loba, 77) y Camilo Sanvezzo (Ayron del Valle). DT: Víctor Manuel Vucetich.