Escasea el agua en más colonias de la capital

Al oriente de la ciudad, no se tiene ni para cubrir las necesidades básicas del hogar

Escasea el agua en más colonias de la capital

A-AA+




Vecinos de cuando menos cuatro colonias de la capital potosina aseguran que ya comienzan a batallar con la muy severa escasez de agua. No hay para cubrir las necesidades básicas y aquellos que corren con suerte sólo tienen acceso a un poco de servicio durante la madrugada.
Explicaron que se trata de una de las zonas de mayor densidad poblacional, puesto que además de la vivienda horizontal, también hay edificios habitacionales que pasan peores problemas porque la falta de presión en caso de que haya servicio ni siquiera llega a las partes altas de los inmuebles.
Por igual se encuentran sin gota de agua vecinos de los fraccionamientos Villas del Sol y Prados de San Vicente en algunos tramos. Aseguran que no hay ni aire en las tuberías.





En el fraccionamiento Avenida México, por el rumbo de la Industrial Mexicana también se tienen problemas desde hace ya varias semanas y a los vecinos sólo les dicen que el pozo está averiado, pero no ven que se haga algo para repararlo.
Por lo que se refiere al fraccionamiento Prados Oriente, los vecinos aseguran que batallan por la falta de agua desde hace 3 meses, y a veces sólo les llega un pequeño chorro una hora durante la madrugada, es decir en un horario donde los vecinos ya no pueden hacer gran cosa.
Explicaron que por lo general, sólo aquellos vecinos que tienen posibilidades de realizar actividades nocturnas pueden extraer algo de agua cuando hay servicio, pero por lo general durante días enteros no tienen acceso ni siquiera a la humedad.
Solicitaron al Interapas una revisión profunda de la infraestructura hidráulica de la zona para determinar cuál pudiera ser la causa del grave problema que padecen desde hace años, pero que se ha acentuado recientemente.