Incautan 630 kilos de cocaína en embarcación en Sinaloa

A-AA+


Personal de la Secretaría de Marina (Semar) incautó más de media tonelada de cocaína de una embarcación menor con cuatro motores de alta potencia y detuvo a 15 tripulantes, frente a las costas de Sinaloa.
Al realizar patrullajes de vigilancia aérea y marítima, un avión de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa, con ocho tripulantes a bordo de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, que transportaba un total de 630 kilogramos de polvo blanco, de acuerdo con la versión oficial.
Ante ello, los elementos, adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, establecieron una acción helitransportada en la que el personal naval de Infantería de Marina realizó una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.
Una vez que personal de infantería tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada, informó la Secretaría de Marina.
Señaló que este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval.
Indicó que las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.