Las mujeres reclaman su lugar en la Iglesia

Las mujeres reclaman su lugar en la Iglesia

A-AA+




Roma, Ita.- La Iglesia católica necesita una “visión femenina” para solucionar los “problemas estructurales” que permiten los abusos sexuales en su seno, tanto a menores de edad como a monjas, según defendieron hoy en Roma varias exreligiosas, activistas y víctimas.





Se trata de cinco integrantes de la asociación “Voices of Faith” (voces de fe), que busca que se reconozca la capacidad de las mujeres para ejercer cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia católica, hasta ahora prácticamente reservados exclusivamente a los hombres.





Las ponentes ofrecieron su opinión en la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma a solo un día del comienzo en el Vaticano de una importante reunión de presidentes de los obispos de todo el mundo convocada por el papa Francisco para abordar la lacra de la pederastia.





“Para construir una Iglesia verdaderamente profética las mujeres deben ser acogidas e involucradas en tomas de decisiones. Esta crisis global por los abusos ha evidenciado que las autoridades eclesiásticas necesitan de una perspectiva femenina”, sostuvo Zuzanna Flisowska.





Celebraron que el papa Francisco reconociera que muchas monjas sufren abusos de poder y sexuales por parte de curas.