Padres claman seguridad y agua para Esc. primaria (FOTOGALERÍA)

Se manifestaron bloqueando la Av. de Los Pinos y la Carr. a Rioverde




Padres de Familia de la escuela primaria Héroes de Nacozari del turno vespertino bloquearon la avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde, demandan seguridad y agua potable para la institución, ya que señalaron se han sido suscitado 7 robos en distintas ocasiones al interior del plantel y llevan meses comprando agua a pipas particulares.

Equipos de cómputo, de sonido, material didáctico y dinero recaudado por las cooperativas ha sido lo que los amantes de lo ajeno se han llevado las distintas veces que han ingresado a la primaria, sin que la Policía Municipal de Soledad haga algo al respecto.

Según algunos de los entrevistados se han enviado reportes a Seguridad Pública Municipal para que se refuerce la vigilancia en esta zona, sin embargo, continúan los robos, razón por la cual optaron por bloquear dicha vialidad.

Además, los inconformes piden se les apoye con el servicio de agua potable, ya que según señalaron, van meses desde que entre los padres de familia se tienen que estar cooperando para el llenado del aljibe, debido a que el organismo Interapas suspendió el servicio; que argumenta no se han pagado los recibos.

Los automovilistas optaron por tomar vías alternas, sin embargo fue poco el tiempo que permaneció el cierre y nuevamente se abrió a la circulación.

Al respecto el subdirector de Seguridad Pública Municipal Jorge Ramírez Leyva dijo que hay la voluntad de escuchar y atender las demandas de los padres de familia, por lo que se iniciaron recorridos de sobre vigilancia y con ello ubicar al o los presuntos responsables de cometer ilícitos.