Participará Ignacio Prado en Mundial de Pista en Polonia

El destacado pedalista iniciará su participación el próximo sábado 2 de marzo

Participará Ignacio Prado en Mundial de Pista en Polonia

A-AA+




Ignacio Prado, destacado pedalista integrante del equipo potosino Canel’s Specialized, se concentró con la Selección Mexicana a fin de entrenar muy fuerte, ya que competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo a efectuarse en Pruszków, Polonia, del 27 de febrero al 3 de marzo.





El representativo nacional está reunido en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) como base de preparación rumbo a esta justa internacional, donde se buscará también obtener puntos para los Juegos Olímpicos.





Prado, que nació en Guanajuato, se ha caracterizado en los últimos años por su buen desempeño en Juegos Centroamericanos, así como en Campeonatos Panamericanos y Nacionales, destacan sus dos medallas de plata en mundiales de pista efectuados en Reino Unido, la primera de ellas en el 2016 y la segunda en el 2018, además es múltiple campeón de Olimpiada Nacional y triunfador en diferentes clásicas en el país.





“Comenzamos en el CNAR la última ronda de preparación rumbo al Campeonato del Mundo de pista en Polonia, evento importante, pues es uno de los peldaños por cruzar para Juegos Olímpicos, así que queremos pasar esta etapa buscando el mejor resultado, para obtener puntos dentro de la clasificación de Juegos Olímpicos, estoy preparado con Canel´s-Specialized”, dijo Ignacio.





Por la cercanía del Campeonato, Prado solo podrá estar en las cuatro pruebas de Ómnium, “desafortunadamente por lo cerca del evento solo participaré en Ómnium, no puedo correr otra prueba, así que estaré en las cuatro fases de la especialidad que son scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos”.





El pedalista mencionó que iniciará su participación el sábado 2 de marzo, “espero tener un buen resultado y regresar a México nuevamente con una medalla, por lo que en este momento sólo nos queda agradecer a la Federación, así como a Canel´s Specialized por estas oportunidades”.