PRI pide aclarar qué pasará con beneficiarios del Seguro Popular

PRI pide aclarar qué pasará con beneficiarios del Seguro Popular

A-AA+




Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al Gobierno Federal informar qué pasará con las familias beneficiarias del Seguro Popular, ante la creación del Programa de Becas de Bienestar de Educación Básica Benito Juárez.
Las legisladoras Frinné Azuara Yarzábal y Marcela Velasco González, integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, impulsan la propuesta para que, a la brevedad, la comisionada nacional del Sistema de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros, se reúna con los legisladores.

Lo anterior para informar cómo se va a brindar la atención de servicios de salud y alimentación a esas familias mexicanas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Explicaron que si termina la vigencia del programa de inclusión social Prospera con la creación del Programa de Becas de Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, no se ha informado qué pasará con el paquete básico de salud que se brindaba, especialmente a embarazadas y niños.

Indicaron que el Seguro Popular comprendía consulta médica, medicamentos y 27 intervenciones quirúrgicas, además de un esquema de nutrición para ofrecer complementos alimenticios a madres e hijos.

Velasco González consideró que la visita de los funcionarios de salud es obligada, se necesita saber cómo se reorientará el presupuesto y qué pasará con los recursos destinados a la compra de medicamentos que estaban incluidos en el paquete del Seguro Popular.