Ratifican a Rodrigo Pérez Valdespín como comisionado de la Cofece

A-AA+


Rodrigo Pérez Valdespín, nombrado por el Presidente de la República para fungir en el cargo de comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) obtuvo la calificación de idóneo, por lo que es un hecho que el pleno del Senado lo ratifique en su sesión de este jueves.
La idoneidad del perfil de Pérez Valdespín la expresó el presidente de la Comisión de Economía, cuyos integrantes formularon cuestionamientos al servidor público, sobre la materia del cargo, así como sobre la independencia con la que se desempeñaría.
El nuevo comisionado de la Cofece obtuvo la más alta calificación en el examen que realizaron el Inegi, INEE y BM. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara; en Economía por la UNAM y un posgrado en el Colegio de México.
Al responder sobre la autonomía con la que ejercería su responsabilidad Pérez Valdespín, afirmó: "Yo no conozco al Presidente ni a muchas de las personas que lo rodean; estoy porque participé en la convocatoria publicada, y tuve la mayor calificación", y si en el puesto recibiera ofrecimientos, los denunciaría, como corresponde.