Recrudece violencia en N. León

En la víspera de la visita de AMLO, 12 personas fueron asesinadas en varios municipios de ese estado

Recrudece violencia en N. León

A-AA+




Monterrey, NL.- En las últimas 36 horas, 12 personas fueron asesinadas a balazos en diferentes hechos en los municipios de Pesquería (cuatro víctimas), Cadereyta (tres), García (dos), Apodaca (una), El Carmen (una) y otra en la capital, según reportes policiacos.

La racha de violencia en Nuevo León se recrudeció en vísperas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece este miércoles, en instalaciones de la Séptima Zona Militar, la primera reunión de seguridad fuera del Palacio Nacional, así como a ocho días de que se puso en práctica el Operativo Metropolitano de Seguridad bajo la coordinación de un mando militar.

Según fuentes policiacas, minutos antes de las 12:00 de la noche del lunes en el municipio de Cadereyta, hombres armados ingresaron a un domicilio que se localiza en la colonia Bellavista y atacaron a tres personas del sexo masculino, quienes resultaron gravemente heridas.

Casi simultáneamente, en el mismo municipio, un joven que supuestamente trabaja como lavacoches fue perseguido por sujetos armados en un vehículo, y quienes lo privaron de la vida de dos balazos en calles de la colonia Nueva Cadereyta.

Este martes por la mañana, en la colonia Lomas de la Paz, en el municipio de Apodaca, entre las calles Lomas de Belice y Lomas de China, fue localizado el cadáver de un joven de unos 25 años que presentaba un impacto de bala en la cabeza, realizado al parecer a corta distancia.

Más tarde, a las 8:00 de la mañana se reportó el hallazgo de cuatro hombres sin vida en una brecha que se localiza a la altura del kilómetro 32 de la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Pesquería.





Se agravan crímenes

La violencia en Nuevo León se ha incrementado: tan sólo en 2018 el estado cerró con 746 homicidios dolosos, el fin de año con los meses más críticos, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2017 fueron 607 los casos de homicidios dolosos que reportó el estado al órgano federal, en el que octubre fue el mes más violento, con 61 casos.

Este año, la violencia volvió a las calles de la zona metropolitana con el hallazgo de cuerpos mutilados que son colocados cerca de penales. Además se suma el asesinato del exalcalde de Los Ramones, Nuevo León, Rosendo Galván Medina, apenas el fin de semana, cuando llegaba a un domicilio en el municipio de Guadalupe.