Rector de la UAM es el mejor pagado

Rector de la UAM es el mejor pagado

A-AA+




Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, es el mejor pagado del país, reclamaron trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

Esta fue la respuesta de los trabajadores, después de que los representantes de la rectoría argumentaron que los servicios de jardinería, limpieza y mantenimiento se pactan directamente con el SITUAM, modelo de operar que no comparten otras instituciones.

“No estamos mintiendo, es el contexto que tenemos para los trabajadores de base sobre los ingresos que tienen”, dijo el secretario general de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia.

“Lo que percibe el rector general de esta universidad es de 221 mil 695.08 pesos. A nivel nacional, ingenuamente se pensaba que el rector de la UAM está en el séptimo lugar de los mejor pagados. El más alto era de 120 mil pesos. Con estos datos, la UAM está en el primer lugar”, dijo.

La quinta mesa de negociación entre los representantes de la Rectoría de la UAM y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM terminó sin acuerdos, luego de que ninguna de las partes cambió su postura. La discusión se reanudará el jueves.