Saprissa saca ventaja en liga de campeones

Se impone por la mínima diferencia a Tigres de la UANL

Saprissa saca ventaja en liga de campeones

A-AA+




Tigres se cansó de fallar en un encuentro que dominó, y terminó perdiendo 1-0 ante Saprissa en la Ida de los octavos de Final de la Concachampions.





Ricardo Ferretti optó por jugar con plantel alterno, hizo cinco cambios en la alineación, los cuales pagó caro, pues Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez se vieron fuera de ritmo, además, Julian Quiñones, Eduardo Vargas y Javier Aquino estuvieron muy imprecisos al frente, junto a Enner Valencia.





Los felinos dominaron una primera mitad que se jugó a un ritmo semilento, donde controlaron el esférico, insistieron al frente, pero no tuvieron la contundencia para abrir el marcador.





La más clara de los regios fue un remate de cabeza de Julián Quiñones en el área que se fue por un lado del arco al 32’, aunque parecía haber mano de un defensor.





Cuatro minutos más tarde, Eduardo Vargas quedó en el mano mano con el arquero Aaron Cruz, quien salió de gran forma para ganarle el balón al chileno y evitar el gol. El cuadro auriazul se salvó de irse perdiendo al medio tiempo.





Rubilio Castillo se perdió una oportunidad clara en un contragolpe que comandó Christian Bolaños por derecha y le puso medio gol al delantero hondureño, quien le pegó mal al balón y se fue por un lado al 45’.





En la parte complementaria, el cuadro mexicano impuso su juego, hizo que el partido se jugara al ritmo que querían, pero se cansaron de fallar de forma increíble, aunque el portero Cruz fue factor con varias atajadas importantes, una de ellas al 56’, cuando quedó frente a Enner Valencia y desvió el balón a tiro de esquina.





Aunque Tigres dominó, fue Saprissa el que abrió el marcador. Johan Venegas le ganó la marca a Jorge Torres Nilo y sacó un remate de cabeza a contrapié de Nahuel Guzmán para el 1-0.





El encuentro de Vuelta será el próximo 26 de febrero en el Estadio Universitario a las 21:00 horas, donde un gol de los costarricenses podría complicarles la serie.