Recolecta SASAR el aceite vegetal usado

Esto, para evitar taponamientos de la Planta Tratadora por saturación de grasas en alcantarillas: Florencio Reyes

Recolecta SASAR el aceite vegetal usado

A-AA+




RIOVERDE.- SASAR lleva a cabo una campaña para recaudar aceite doméstico de origen vegetal usado, esto para evitar los taponamientos por saturación de grasas en las alcantarillas, el depósito está en la Agencia Operativa de SASAR, anunció Florencio Reyes Ortiz, encargado de Control de Calidad de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.





El aceite vegetal recaudado se tiene que llevar en un recipiente de plástico libre de agua, deberá de ser entregado en la calle Arboledas S/N en la Agencia Operativa de SASAR.





Indicó Reyes Ortiz que se cuenta con un almacén temporal de residuos peligrosos, para brindar el confinamiento adecuado, porque afectan negativamente en el proceso de tratamiento.





Precisó que estos residuos se van a dependencias que están certificadas para tratarlos y por ende evitar la contaminación.





La finalidad es evitar los taponamientos por saturación de grasas en las alcantarillas, porque se taponea el drenaje sanitario y se tendrían problemas de sobresaturación de cargas de agua residual.





El funcionario, finalmente hizo un llamado a la población a incorporarse a esta campaña y evitar la contaminación.