“UE27 no reabrirá con acuerdo de retiro”

“UE27 no reabrirá con acuerdo de retiro”

A-AA+




Berlín, Ale.- A la primera ministra Theresa May, quien viajará a la sede de la Unión Europea para buscar un efusivo avance en las negociaciones del Brexit, le dijeron el martes en la víspera de las conversaciones que su exigencia más importante ni siquiera está sobre la mesa.





El portavoz de la Comisión Europa, Margaritis Schinas, dijo que “la UE27 no reabrirá con un acuerdo de retiro”, una condición en la que muchos legisladores británicos insistieron antes de respaldar el acuerdo para que Gran Bretaña deje el bloque el próximo 29 de marzo.





Con el tiempo limitado y los legisladores británicos cada vez más impacientes por los planes del gobierno sobre la salida británica de la Unión Europea, May todavía intenta cambiar el discurso legal del pacto para asegurar que las condiciones acordadas para la frontera Irlanda -que forma parte de la UE- solo obligarían al RU temporalmente.





La Unión Europea se niega a ceder y dice que el acuerdo legal de 585 páginas para el Brexit es la única propuesta.





No quiere discutir otras formas para llegar a un compromiso, pero, hasta ahora, Londres ha insistido en cambiar el texto legal.





Bajo el actual pacto del Brexit negociado entre May y la Unión Europea, habría una larga transición para asegurar que los negocios y el comercio sufran lo menos posible.