Acciones de Nike cayeron tras el tenis 'chafa' de Zion Williamson

Acciones de Nike cayeron tras el tenis chafa de Zion Williamson

A-AA+




Las acciones de Nike Inc cayeron casi 2% este jueves, un día después de que el zapato deportivo usado por la estrella emergente del baloncesto Zion Williamson se rompió a la mitad a los 33 segundos en un juego muy esperado entre la Universidad de Duke y Carolina del Norte.
El centro de primer año, que juega para los Duke Blue Devils, sufrió un leve esguince en la rodilla derecha, según su entrenador Mike Krzyzewski.
Williamson no volvió a jugar en el enfrentamiento, que terminó con el número 1 Duque perdiendo 72-88 contra el clasificado número 8 Tar Heels.
"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", publicó Nike en un comunicado.
"La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema".
Williamson llevaba el zapato de baloncesto Nike PG 2.5 cuando se lesionó, según ESPN. La línea de zapatillas deportivas es producto de una colaboración entre la compañía de ropa deportiva más grande del mundo y el seis veces All-Star de la NBA Paul George, que juega para el Oklahoma City Thunder.
Las acciones de Nike bajaron alrededor de un 1 por ciento a 84.03 dólares en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York, mientras que sus acciones relativamente poco cotizadas en el mercado de Frankfurt cayeron alrededor del 1 por ciento. Las acciones de los rivales Adidas y Puma subieron.
Nike es el proveedor exclusivo de uniformes, zapatos y prendas de vestir de Duke en un contrato de 12 años que se extendió en 2015 y ha tenido un acuerdo exclusivo con la universidad privada desde 1992, informó ESPN.