Benfica elimina al Galatasaray y avanza a octavos de Europa League

A-AA+


El Estadio da Luz fue testigo del empate a cero goles entre el Benfica y el Galatasaray, marcador que benefició al club portugués que avanzó a la siguiente fase de la Europa League gracias al triunfo conseguido en el partido de ida por 2-1.
Este resultado coloca al Benfica en la fase de octavos de la competición europea, a la espera de conocer a su próximo rival en los siguientes días. Por su parte, el conjunto turco tendrá que conformarse con buscar el título a nivel local, torneo en el que está ubicado en el segundo lugar general con 42 unidades, luego de 22 partidos.

El siguiente cotejo de los dirigidos por Bruno Lage será en la Primeira Liga Portuguesa, cuando el Benfica enfrente al Chaves en busca de la cima general de la tabla. Por su parte, el Galatasaray recibirá al Akhisar en partido correspondiente a la jornada 23 de la Superliga Turca.

El encuentro careció de jugadas de peligro en las porterías, producto de ello son los únicos tres remates al arco que el conjunto local intentó a lo largo de los 90 minutos y las 27 faltas que se produjeron en el terreno de juego, 17 de los portugueses y 10 de los turcos.

La jugada de peligro más clara fue obra del suizo Haris Seferovic, quien estuvo a punto de adelantar al Benfica en los minutos iniciales de la segunda parte, después de un remate de cabeza que salió a un costado del poste izquierdo.

Alineaciones:

Benfica.- Odisseas Vlachodimos, Ferro, Rúben Dias, Alejandro Grimaldo, André Almeida, Florentino Luís, Gedson Fernandes, Franco Cervi (Rafa Silva, 59’), Pizzi (Gabriel, 83’), Haris Seferovic y Joao Félix (Jonas, 75’). DT Bruno Lage.

Galatasaray.- Fernando Muslera, Marcao, Christian Luyindama, Yuto Nagatomo, Mariano, Ryan Donk (Sinan Gümüs, 78’), Badou N'Diaye, Younès Belhanda, Mbaye Diagne, Henry Onyekuru (Yunus Akgün, 83’) y Sofiane Feghouli (Emre Akbaba, 83’). DT Fatih Terim.