CDMX anuncia inversión de 11 mil 562 mdp en líneas del Cablebús

A-AA+


El Gobierno de la Ciudad de México invertirá alrededor de 11 mil 562 millones de pesos en las cuatro líneas del Sistema de Transporte Público Cablebús, informó Pavel Sosa Martínez, titular del Órgano Regulador del Transporte y responsable del proyecto Cablebús CDMX.
Destacó que en 2019 comenzará la construcción de las Líneas 1, que irá de Cuautepec a la estación Indios Verdes; y la Línea 2, que irá de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917; mientras que para 2020 se iniciarán las obras de la Línea 3, que irá del Ajusco a Universidad; y la Línea 4, que irá de avenida Tamaulipas a San Antonio.
"En 2020 iniciarán operaciones las primeras líneas y el siguiente año las otras dos, el tiempo de construcción de cada una será de 18 meses", dijo el funcionario.
Destacó que actualmente están en la etapa de prelicitación, donde se revisan la convocatoria, los términos de referencia, las bases de la licitación y el modelo de contrato. Será el 4 de marzo cuando se emita la convocatoria a las empresas.
Sosa Martínez señaló que tienen en la mira a tres empresas: Doppelmayr, de Austria; Poma, de Francia; y Leitner Ropeways, de Italia; sin embargo, esperarán a que lleguen las propuestas después de que se suelte la convocatoria.
"Después de la publicación de la convocatoria, el primer paso es que las empresas manifiesten el interés de participar, pero hay confianza en que este proyecto está muy monitoreado a nivel internacional", dijo.