Comerciantes exigen encarcelar a los Gallardo y cerrarles las puertas en Morena

Comerciantes exigen encarcelar a los Gallardo y cerrarles las puertas en Morena

A-AA+




Integrantes del Frente de Comerciantes Unidos ingresó a la Sala de Plenos del Congreso estatal para exigir "cárcel a los Gallardo" y que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fije una postura clara y de no aceptación en sus filas del diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, recién salido de Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Encabezado por Juan Antonio Rodríguez Chessani y Pedro Torres, del Movimiento Pueblo Libre (MPL), el grupo lanzó consignas no solo contra los Gallardo, sino también contra los legisladores, exigiéndoles "que se bajen el sueldo a la mitad, como hizo el presidente López Obrador".
La protesta del grupo obligó a la suspensión de la sesión legislativa y a que fueran atendidos en plena sala por diputadas y diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia".
Los comerciantes pidieron "no aceptar ladrones en las filas de Morena, ladrones que deben estar en la cárcel, no consiguiendo impunidad".
A su vez, las diputadas y diputados de la Coalición afirmaron que sí están buscando mecanismos para canalizar la mitad de su sueldo a subsanar necesidades en sus respectivas distritos, de los cual "tenemos comprobantes".