Con falsas imputaciones, extorsionadores piden dinero a usuarios de CFE

A-AA+


Extorsionadores se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y con tácticas intimidatorias hacen creer a los usuarios que incurrieron en alguna práctica ilícita y les solicitan dinero a cambio de no aplicarles una multa.
Luego de una serie de casos denunciados por los usuarios ante la empresa productiva estatal, la propia CFE alertó a los potosinos que no se dejen sorprender por personas que llegan a los domicilios con oficios de supuesta notificación de anomalías.
El área de Comunicación Institucional pidió a los potosinos identificar las situaciones anómalas, tratar de recabar los mayores datos posibles de las características de quienes acuden con los oficios para pedirles dinero y con los datos acudir al ministerio público a presentar una denuncia.
Informó que por ningún motivo la CFE solicita dinero a los usuarios para ningún trámite, puesto que los asuntos son notificados en forma oficial para que los usuarios acuden a las oficinas a realizar sus trámites, incluyendo las probables multas por el uso indebido de la energía eléctrica.
Advirtió que una investigación rápida puede comenzar si los usuarios de inmediato denuncian al servicio de atención telefónica 071.
Informó que los trabajadores oficialmente registrados cuentan con identificación oficial, portan uniforme y tienen prohibido pedir pagos en forma directa o cuentas o sitios que no pertenecen a la CFE.