Crece 2.9% actividad turística

Crece 2.9% actividad turística

A-AA+




Ciudad de México.- La actividad turística de México aumentó un 2,9 % en el tercer trimestre de 2018 respecto al mismo período de 2017, impulsada por los servicios y el turismo internacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).





Entre julio y septiembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 3,2 % en comparación con el mismo período de 2017, explicó la institución en un comunicado.





El consumo de los turistas nacionales aumentó 2,9 %, mientras que el gasto de los extranjeros (turismo receptivo) aumentó un 5 % en el mismo lapso.





Los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron el 3,1 % en el tercer trimestre de 2018 frente al mismo período de 2017, mientras que los bienes crecieron el 2 %.





En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico no experimentó variación frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico cayó un 0,4 % frente al período inmediatamente anterior.





México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.





La actividad turística en este país representa el 8,8 % del producto interno bruto (PIB) y genera 4,1 millones de empleos directos y 6,5 millones indirectos.