Excluyen al beisbol de los Juegos Olímpicos de París 2024

Excluyen al beisbol de los Juegos Olímpicos de París 2024

A-AA+




En su regreso al programa olímpico al beisbol lo poncharon con menos de un strike cuando esta mañana el comité organizador de París 2024 dio a conocer que el brakdance, escalada, motopatín y surf, serán los deportes adicionales que tendrá la justa.
De esta forma, el Rey de los deportes por ahora sólo estará incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Federación Internacional de Beisbol, comentó mediante su presidente Riccardo Fraccari, que ahora trabajarán con miras a la justa veraniega nipona y a Los Ángeles 2028.
"París 2024 anunció que sus deportes adicionales propuestos son breakdance, escalada, surf y monopatín. Quiero felicitar a estos deportes. También garantizo que WBSC mantiene su compromiso de impulsar el crecimiento del béisbol-softbol en Francia y en todo el mundo.
"Como WBSC continuamos creyendo que nuestros deportes inclusivos y accesibles pueden servir para promover los Valores Olímpicos en todo el mundo. Continuaremos trabajando con el Movimiento Olímpico en el camino hacia nuestra espectacular remontada olímpica en Tokio 2020. Y ya nos centramos en Los Ángeles 2028", escribió Fraccari en sus redes sociales.
Hace una semana, el italiano que lleva las riendas del beisbol a nivel mundial, visitó la Ciudad de México para firmar un convenio con la Conade e impulsar esta actividad en todo el país. También asistió a la presentación del Premier 12, torneo clasificatorio para Tokio 2020, donde México albergará uno de los grupos.
El sueño olímpico de México en beisbol, inicia en noviembre en Guadalajara o esperar hasta Los Ángeles 2028.