Hamilton se ve tranquilo pese a dominio de Ferrari

Hamilton se ve tranquilo  pese a dominio de Ferrari

A-AA+




Barcelona.- El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se mostró tranquilo pese al dominio que ha ejercido Ferrari en los primeros test de la categoría con miras a la Temporada 2019.





Y es que en los dos primeros días de actividades, el monoplaza SF90 del “Cavallino Rampante” fue el más veloz con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.





Sin embargo, el actual monarca del equipo Mercedes entiende que la escudería italiana siempre comienza fuerte en la pretemporada, por lo que era algo normal que esperaba.





“Estamos intentando profundizar para entender el coche. Es bastante parecido al principio de cada año. Los Ferrari siempre parecen fuertes. En los últimos años perecen muy fuertes al principio (de la temporada), así que era de esperarse”, comentó.





En el área de paddock, el piloto británico descartó hacer análisis a estas alturas de pretemporada, pero remarcó que Ferrari luce bien y será un nuevo reto para las “flechas plateadas” a lo largo del año en la búsqueda por refrendar el título.





“No creo que se le pueda poner datos, pero Ferrari parece muy, muy fuerte en este momento. Han hecho muchos kilómetros, así que parece que tienen un coche mejor que el del año pasado. Esta temporada será un reto aún mayor para nosotros”, señaló.





Si bien Mercedes cumple con las pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña, para Hamilton la prioridad por el momento es ver el desempeño del auto y mejorarlo, más allá de fijarse en lo que hacen los rivales.





“Dejamos que todos los demás (equipos) hagan lo suyo y tratemos de concentrarnos, de asegurarnos de que nuestros procesos sean mejores que nunca. Asegurándonos de que estamos analizando los datos, mejor que nunca, y de que los pilotos damos lo mejor. Los comentarios que aporto al equipo intento que sean más precisos que nunca”.





Abundó: “En eso es en lo que trataré de centrarme y en lo que estamos tratando de centrarnos. Y asegurándonos de cumplir con nuestro programa planeado. Tendremos una mejor idea, supongo que la próxima semana, de dónde estamos”.





Enfatizó que en Mercedes el hambre por triunfar todavía está vigente a pesar de los diversos títulos conseguidos en los últimos años, tanto en pilotos como en constructores.





“Intentamos subir el listón en todas las áreas. Después de tantos años de éxito, el ambiente del equipo es impresionante. El hambre todavía está ahí. Ha sido un invierno difícil, lo he podido ver. Con el cambio de normativa seguramente será más difícil, pero si hay alguien que lo puede hacer y que cree de verdad es mi gente”.