Informa Durazo sobre 236 detenidos y 175 vinculados a proceso por robo de combustible

Informa Durazo sobre 236 detenidos y 175 vinculados a proceso por robo de combustible

A-AA+




El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que derivado de las acciones implementadas contra el robo de combustible hay 236 personas detenidas, así como cuatro millones de litros de combustible y 710 vehículos asegurados.

Informó que de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), 175 personas fueron vinculadas a proceso, 104 sujetos a prisión preventiva y se aseguraron siete millones 805 mil litros de combustibles, un millón 014 mil litros de gas LP y mil 411 vehículos asegurados.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dieron a conocer los avances de la estrategia contra del llamado “huachicol”, el funcionario federal refirió que la Policía Federal apoyó en diversas acciones.

Al respecto detalló apoyó con drones y sobrevuelos la seguridad de los ductos, el cateo a empresas ligadas a la venta de hidrocarburos, patrullajes en carretera, el resguardo de instalaciones estratégicas, inspecciones vehiculares, puntos de inspección y acciones de apoyo a las Fuerzas Armadas, como primer respondiente.

Durazo Montaño abundó que a la Policía Federal le correspondió la custodia de los ductos Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca, Salamanca-León y el apoyo en la seguridad de varias refinerías, así como el resguardo de 451 kilómetros de ductos, además de que prestó servicio de escolta a 37 mil 371 viajes de autotanques.

Añadió que para las acciones referidas, la Policía Federal destinó dos mil 614 vehículos, así como nueve mil 580 elementos que actualmente están en respaldo del combate al mercado ilícito de combustibles.