Luchadoras mexicanas obtienen oro y plata en Cuba

A-AA+


Las mexicanas Karla Acosta y Alma Valencia se adjudicaron oro y plata, en ese orden, en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado de Luchas, que tiene lugar en La Habana, Cuba, de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En la categoría de los 53 kilogramos, Acosta realizó una positiva competición este jueves para vencer a la cubana Lilianet Duanes, quien por un momento pudo haber sorprendido a la mexicana. Mientras que el tercer peldaño fue para la también local Laura Herin.

En lo que corresponde a la nacional Alma Valencia (57), cayó en la final ante la isleña Amanda Hernández y de esta manera se quedó con la plata.

La competencia es parte de la preparación de algunos gladiadores en su camino al Campeonato Panamericano que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.

Y desde luego para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, y el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Astana, Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre.

La delegación mexicana seguirá en acción este fin de semana en las categorías de 57, 61, 65, 70, 74, 79, 86, 92, 97, y +125 kilogramos.