Muy pronto, el evento “Nado por mi Corazón”

A-AA+


Teniendo como escenarios 15 albercas, del 25 de febrero al 3 de marzo se efectuará “Nado por mi Corazón”, evento en el que toman parte los Clubes Deportivos Privados, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e instituciones educativas de nivel superior.





La actividad acuática es la aplicación de un protocolo de prevención de la salud, que consiste en medir la circunferencia de cintura, así como realizar la toma de presión arterial de cada nadador, para después nadar un kilómetro entero en estilo libre, seguido o en breves pausas.





Las albercas e instituciones participantes son Lomas Racquet Club, La Loma Centro Deportivo, La Loma Club de Golf, Deportivo 2000, Aquasport Soledad, Aquasport “Salvador Nava”, Aquasport “Salvador Nava-COBACH”, Aquasport Pozos.





Además las albercas Montecillo, Satélite, La Florida, “Mariano Arista”, Deportivo Ferrocarrilero, Alberca IMSS Valles, y el apoyo de la Universidad Vasconcelos, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Tangamanga y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.





El evento es simultáneo en todo el país y se ha convertido ya en una tradición, por ser el de mayor participación en la búsqueda de la prevención de la salud y activación física dentro de la natación mexicana.





Como dato, la alberca del Deportivo 2000, por haber sido la receptora de mayor número de participantes en 2018.





Además de esto, es importante recordar que “Nado por mi Corazón” es un evento con causa, y si se iguala la meta de la edición 2018 de 82 mil cinco participantes, Fundación Kaluz donará $500 mil pesos a Fundación Kardias AC. para operaciones de corazón a niños de escasos recursos; y en caso de rebasar la cifra de participantes, el donativo se incrementa con $200 mil pesos más.