Pintan murales en Nezahualcóyotl de la película Roma

Pintan murales en Nezahualcóyotl de la película Roma

A-AA+





Artistas plásticos del municipio de Nezahualcóyotl elaboran 500 metros cuadrados de murales como homenaje a la película Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y nominada a 10 premios Oscar, en la que la afamada colonia de la capital y el municipio mexiquense juegan un papel relevante.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, inauguró el encuentro muralista “Todos los caminos llevan a NezamoR”, en el que se pretende resaltar las identidades y procesos históricos de ambos sitios.

El alcalde explicó que el encuentro tuvo su origen en la propia iniciativa de la comunidad artística de Nezahualcóyotl y que en coordinación con la artista Verónica Rojas, directora de la Galería de Arte “Red Art” de la colonia Roma, se convocó a veinte muralistas y grafiteros de ambas ciudades para realizar los murales en el Depósito Vehicular, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca.

Informó que los trabajos se realizarán tanto en Nezahualcóyotl como en la colonia Roma de la Ciudad de México, lo que da la oportunidad a los artistas de presentar sus trabajos a públicos diferentes y sobre todo la posibilidad de compartir su visión de los símbolos culturales y populares de sus lugares de origen.

De la Rosa García puntualizó que el gobierno municipal proporcionó a los jóvenes artistas los espacios y materiales para la realización de las obras, pues de manera desinteresada sumaron su talento con el propósito de brindar mayor identidad y espacios artísticos culturales a la población.

Comentó que en Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en la colonia Benito Juárez, la artista Paola Delfín del colectivo Artsynonym plasmó una escena de la película Roma, el cual por sus dimensiones, se ha convertido rápidamente en un referente entre los habitantes.

Verónica Rojas, directora de la Galería de Arte “Red Art”, celebró la realización del encuentro y resaltó la importancia de Nezahualcóyotl en la labor artística de la periferia, pues es en ella se alimentan las nuevas tendencias y surgen también las vanguardias, por lo que afirmó el resultado del encuentro será sumamente interesante al fusionar tanto entidades como identidades en un solo mural.