Por presunto narcomenudeo detienen a joven

Por presunto  narcomenudeo detienen a joven

A-AA+




Por el delito de narcomenudeo agentes investigadores detuvieron a un individuo que cuenta con 27 años de edad y quedó a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de reaprehensión.





La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido se suscitaron en el año 2013, cuando Federico N. de 37 años de edad, fue detenido por la policía en la colonia San Antonio de las Higueras, en el municipio de Ciudad Fernández, por haberle encontrado entre sus pertenencias sustancias prohibidas.





Los agentes lo detuvieron por el delito de narcomenudo y lo pusieron a disposición de la autoridad competente, quien le otorgó su libertad condicional, siempre y cuando cumpliera con algunos requisitos que se le hicieron saber.





Sin embargo, pasó el tiempo y el indiciado incumplió con sus obligaciones procesales, como el de presentarse a firmar de manera periódica ante el juzgado y el de internarse voluntariamente en el Centro de Reinserción Social No. 2 de Rioverde, en virtud de que el delito por el cual se encuentra procesado se consideraba grave con el anterior sistema penal.





Por lo que la autoridad judicial libró la orden de reaprehensión correspondiente y los agentes implementaron un operativo de captura con resultados positivos, al asegurarlo en la vía pública en el boulevard México-Laredo, en la colonia Lomas Poniente en Ciudad Valles.





Federico “N” fue trasladado inmediatamente a Rioverde, para ponerlo a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia para que determine lo conducente.