Reporta DIF aumento en la cifra de adopciones

A-AA+


Aumento en las adopciones, consultas psicológicas y psiquiátricas, así como la creación del programa Alerta Adulto Mayor en Crisis (AMC), fueron algunos de los datos reportados por Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF), en su tercer informe de actividades presentado este día.

En el evento realizado en un complejo del parque Tangamanga I, indicó que en los últimos tres años, 46 niños, niñas y adolescentes fueron dados en adopción, situación destacada tomando en cuenta que los adolescentes son quienes menos son requeridos por los solicitantes de un hijo, según la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Agregó con la creación de la AMC ahora las personas mayores que se pierdan podrán ser localizadas con mayor prontitud, al tener una pulsera con sus datos personales.

Reportó que en tres años se invirtieron 4 millones de pesos en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuyo complejo otorgó más de 800 mil servicios de terapia, estudios y otras atenciones.

Valle Rodríguez indicó que el año pasado se concluyó la construcción del edificio de la PPNNA, invirtiéndose un monto de más de 20 millones de pesos; el inmueble cuenta con una estancia temporal para niños migrantes no acompañados.

"A través del programa construye futuro abrazando corazones, se promueve la importancia de la estimulación durante la infancia temprana, y se han entregado más de 11 mil paquetes para bebé en todos los rincones del estado", refirió.