Triangulación de 911 retrasa a la Cruz Roja

Presidente del Consejo hace la aclaración ante los reclamos de ciudadanos

Triangulación de 911 retrasa a la Cruz Roja

A-AA+




Matehuala.- Ciudadanos al solicitar el servicio de la Cruz Roja no hacen la llamada directamente a los números telefónicos de la institución sino a través del servicio 911 y esto causa lentitud en la respuesta.





La presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, delegación Matehuala, Claudia Quijano León, dijo que se ha externado que los servicios de Cruz Roja son lentos, que no llegan rápido como lo quisieran los solicitantes, pero esto sucede porque la ciudadanía marca al 911 y luego ahí se tardan en contestar.





Después “ellos se tardan en transferirnos la llamada y lo hacen cuando ya han pasado varios minutos”, explicó.





Reconoció que por esto desde luego hay molestia de la ciudadanía y deriva en crítica hacia la institución. Por eso mismo, Quijano León puso a las órdenes del público los siguientes números telefónicos 8 82-59-36 y 882-07-26 para cualquier emergencia que se requiera.





“Nosotros atendemos las 24:00 horas del día los 365 días del año”, aseveró Quijano León .





Dijo que se vieron en la necesidad de hacer la aclaración, “porque nuestros paramédicos, cuando van a atender un servicio, reciben reclamos sobre porqué no llegan rápido”. Nosotros atendemos, pero es el servicio 911 quien pasa el reporte tarde”, reiteró Quijano León.