Usuarias de estancias infantiles pueden retornar al guarderías: IMSS

A-AA+


Los usuarios beneficiados en las estancias infantiles pueden retornar a la guarderías de la institución, siempre y cuando se analice cuántos tienen derecho a esa prestación, informó María Soto Romero, delegada en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el gobierno federal, se han anunciado medidas para ya no entregar recursos directos a esas instituciones particulares, y optar por depositarlos a los beneficiarios, lo cual generaría el cierre de dichos inmuebles. Asimismo, se reveló que miles de madres y padres del IMSS acudían a ese servicio, en lugar del ofrecido por el Instituto.

"Sería cuestión de analizar cuántos de ellos (usuarios de las estancias) tienen derecho a la guardería IMSS, y que nos los enviaran a nosotros, y seguramente les abríamos un espacio", valoró.

Aunque las madres aseguradas en el IMSS son las primeras beneficiadas, la entrevistada puntualizó que eso no significa que no se abra la posibilidad, de una estrategia para las mamás del referido esquema de la ahora Secretaría de Bienestar.

En su primera entrevista con medios locales, la funcionaria federal comunicó que la delegación cuenta con 32 espacios subrogados y dos complejos propios.

De acuerdo con la delegada estatal, en la actualidad el IMSS atentamente atiende a 5 mil 700 infantes, quienes acuden a espacios certificados en materia de protección civil, seguridad y sanidad, afirmó.

Cuestionada sobre si no hay riesgo de que existan "niños fantasma" como en las estancias infantiles de la entonces Sedesol, respondió que "no, para nada, pues eso sería un riesgo "enorme" que le costaría a un prestador del servicio el cierre del lugar.