Vestirá Sarabia la casaca de Crisa de San Luis Potosí

A-AA+


El pedalista capitalino Ignacio Sarabia vestirá la casaca del equipo Crisa de San Luis Potosí en la temporada 2019, en la que su deseo es ir por los triunfos en cada competencia en la que se incluyen los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú.





Nacido el 15 de julio de 1983 en México, D.F., Sarabia mencionó que es un equipo joven con cual “comenzamos con mucha ilusión y con la idea de apoyar a los jóvenes, de encaminarlos, de irlos llevando y de hacerlos crecer”.





Ignacio que corrió con el equipo dominicano Inteja Dominican Cycling Team señaló que, “soy el mayor, el experimentado y por tal motivo quiero aportar mi granito de arena que me corresponde para todo el equipo Crisa”.





Resaltó que como equipo competirán en todo el calendario nacional, “incluyendo las copas federación, lo cual nos dará la oportunidad de competir por ir a la Selección Nacional, además en lo persona tengo en puerta los Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde espero dar buenos resultados para México ya que es escalón para Juegos Olímpicos”.





Cabe resaltar que Nacho Sarabia estuvo en España durante 5 temporadas, los primeros 2 años en equipos amateur como el Salamanca Patrimonio de la Humanidad (2004) y el Caja Castilla-La Mancha (2005), obteniendo buenos resultados como la Vuelta a Zamora, Trofeo Ciudad de Cantalejo y la Ruta del Vino.





Pasó al profesionalismo en 2006 con el equipo Extremadura-Spiuk, cuarto equipo en el que estuvo hasta 2008. Volvió a México en 2009 para competir por el equipo Continental de su país Tecos-Trek y además de ganar la Vuelta al Estado de Oaxaca, se coronó Campeón Nacional Contrarreloj.