AMLO, a favor de que se enjuicie a sacerdotes pedófilos

A-AA+


Este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó que se realicen juicios contra curas o jerarcas de la Iglesia católica acusados de pederastia, como demandan organizaciones civiles y víctimas que impulsan una comisión de la verdad para enjuiciar a religiosos acusados de ese delito.
"Todo lo que tenga que ver con justicia, desde luego, y es la Secretaría de Gobernación la que atiende todo lo relacionado con violaciones a derechos humanos y delitos que se cometan, no hay impunidad", subrayó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Señaló que respalda al papa Francisco sobre el arrepentimiento, el perdón y la solicitud de castigo para sacerdotes y jerarcas eclesiales que cometen delitos.
"Ha sido él muy claro en eso, yo tengo mucha simpatía por el papa Francisco, es un Papa verdaderamente cristiano", expresó.
Por la tarde, el Presidente se reunió con integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), quienes pusieron a disposición del gobierno federal sus templos, albergues, dispensarios y oficinas para coadyuvar con los programas sociales.
Arturo Farela, presidente de la (Confraternice), aseguró que sus templos pueden ser usados para los proyectos del gobierno federal.
"Nos dejaron un cochinero". En otro tema, y por segunda ocasión consecutiva, el presidente López Obrador arremetió contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por supuesta corrupción en sus administraciones, quienes, afirmó, dejaron un "cochinero" en el gobierno.
Indicó que el sexenio en que más crecieron las diferencias fue en el de Carlos Salinas, a quien acusó de entregar bienes nacionales a particulares y de ser el padre de la desigualdad.
Estancias. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles es porque su gobierno ya no quiere que haya supervisores.
El jueves, en entrevista con El UNIVERSAL Clara Torres, exencargada del programa de Estancias Infantiles de la extinta Sedesol, dijo que la corrupción no era dentro de la dependencia, sino de los delegados, coordinadores y supervisores.
El mandatario aseguró que se revisa el programa y lo mejor es entregar el recurso de manera directa a los padres para que no haya supervisores ni directivos.