AMLO analiza el veto presidencial a la reforma

AMLO analiza el veto presidencial a la reforma

A-AA+




Ciudad de México.- La decisión del Senado de avalar una Guardia Nacional con mando civil se dio horas después de que Andrés Manuel López Obrador se pronunciara firmemente porque este cuerpo tenga un mando militar. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, advirtió a los legisladores que no aceptará leyes que no resuelvan el problema o solo simulen combatir la inseguridad.

Elpresidente adelantó que analiza el veto presidencial en el caso de no llegar a un acuerdo en el Legislativo: “No queremos ser simuladores, no vamos a aceptar leyes que no resuelven el problema. No queremos una reedición de la Policía Federal”.

López Obrador aceptó que sean cinco años los que estén activos los militares en tareas de seguridad, pues confió que se reafirmará su estrategia en un futuro. Sostuvo que impulsa su propuesta como lo hizo en un principio, porque su plan de seguridad necesita del apoyo del Ejército.

Cuestionó a sus opositores, principalmente al PAN: “Se me hace muy mezquino, no me voy a dejar, soy perseverante, no voy a echarme para atrás. Es un asunto político, por qué ahora resulta que les preocupa la militarización cuando ellos aplicaron como estrategia el uso de la fuerza. Hasta se vestían de militares”.