Ana Galindo deja al América Femenil para sumarse al Tri

A-AA+


Ana Galindo vuela del Nido. La auxiliar del América Femenil cierra un ciclo como azulcrema, para integrarse la próxima semana a selecciones menores.
Auxiliar y mano derecha del técnico Leonardo Cuéllar, Galindo arribó a Coapa en 2017, cuando nació formalmente la Liga MX Femenil. Desde entonces, pasaron tres torneos completos donde vio crecer a las jugadoras hasta que lograron levantar el título del Apertura 2018.
A mitad del Clausura 2019, su rumbo será distinto.
"Estoy muy emocionada con este nuevo reto, tengo sentimientos encontrados porque estar en el América para mí siempre fue un sueño y ahora me toca ir a representar mi país", expresó Galindo entre lágrimas, en conferencia de prensa. "Me voy con la satisfacción de haber puesto un trofeo en esta vitrina".
Por su parte, el estratega Leonardo Cuéllar señaló que "para mí ha sido un verdadero placer trabajar con alguien como Ana. Desde la primera vez que hablé con ella sabía que me había sacado la lotería y que iba a tener la mejor persona a mi lado y sólo me queda desearle éxito".
Por otro lado, Gaby Lozada, defensa americanista, habló en representación de sus compañeros, que Ana Galindo es su ejemplo a seguir en el camino hacia el bicampeonato.
"Queremos agradecerte a nombre de todas el cariño y el esfuerzo que has puesto siempre. Gracias por todo lo que nos has dado en estos dos años, te vas como campeona y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa en tu vida", señaló la zaguera.