Anuncian paro en Cecyte, rechazan recorte de recursos

Anuncian paro en Cecyte, rechazan recorte de recursos

A-AA+




Debido al recorte presupuestal aplicado al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte), la sección sindical anunció un paro parcial de labores el lunes próximo, que se realizará de manera simultánea a nivel nacional.

Precisó que, si bien las acciones gremiales pueden ser por tiempo indefinido, éstas se establecerán según el avance en las negociaciones con el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, integrantes del Sutcecyte explicaron que se sumaron a la determinación de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte (Fenscecytes), ante el recorte de mil millones de pesos para este subsistema en el país.

De acuerdo con los quejosos, del “tijeretazo” nacional al presupuesto del ejercicio fiscal 2019, el subsistema estatal se vio afectado con una reducción de más de 20 millones de pesos, que afectará en el gasto operativo como el pago energía eléctrica, internet y nómina.

Los sindicalizados comunicaron que alrededor de 800 trabajadores participarán en la protesta en los 12 planteles de la entidad, lo cual generará afectaciones para más de 6 mil alumnos escolarizados.

Aunque dijeron que los hechos de corrupción continúan afectando al país, afirmaron que dentro de los Cecyte no existen ese tipo de acciones, así como tampoco casos de mentores con salarios onerosos para “que se presuma que deba haber reducción de salarios”, evaluaron.

“Todo maestro que dentro de Cecyte está dando clase, tiene una cédula profesional y un título, y tiene muchos años ejerciendo la profesión. Que venga un presupuesto rasurado nosotros pensamos que es injusto”, comentaron.