Cuelgan muñecos de cartón alusivos a la alcaldesa de Aguascalientes

A-AA+


Cuatro muñecos de cartón, del tamaño de un humano, aparecieron colgados en puentes vehiculares, pasos a desnivel y en un árbol, en diversos rumbos de la ciudad.
Una de las figuras tenía escrito un mensaje relacionado con elotes, el alimento que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel propuso durante su campaña electoral en 2016, para atender el problema de los suicidios.
Dos muñecos se encontraban suspendidos en la calle Vázquez del Mercado, en la Zona Centro, uno de ellos atado con una soga del cuello a la rama de un árbol; otro se localizó colgado del puente de la avenida Alameda y Gómez, y uno más en la Explanada San Marcos.
El reporte del hallazgo ocurrió pasadas las 07:00 horas de este jueves, cuando cientos de automovilistas se desplazaban a sus centros de trabajo o trasladaban a sus hijos a las escuelas.
Los muñecos elaborados con papel y cartón fueron bajados por elementos de la Policía Municipal, quienes los podrían a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En la camisa de uno se leía la frase "Más información, menos elotes".
En su campaña, la panista Teresa Jiménez ofreció un programa de alimentación de "elotes", como una medida para evitar suicidios.
Jiménez Esquivel contiende en el proceso interno del PAN por la candidatura a la Presidencia Municipal con el afán de reelegirse.
De enero a la fecha han ocurrido 23 homicidios en la entidad, en tanto que en 2018 se registraron 143, la mayoría en esta capital.
El 7 de febrero pasado se encontró una manta en la vía pública con una amenaza a la alcaldesa.