De Alcobendas a Hollywood

Se cumplen 10 años del Oscar a Penélope por “Vicky Cristina Barcelona”

De Alcobendas a Hollywood

A-AA+




Madrid. - Ningún vecino de Alcobendas (Madrid) soñaba con que su localidad pudiera salir a relucir en la ceremonia de los Óscar, pero Penélope Cruz lo hizo posible hace 10 años al recoger el premio a mejor actriz de reparto gracias a su enloquecida María Elena de “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen.

Hoy se cumplen 10 años de aquel hito para el cine español. Penélope Cruz fue la primera actriz española en conseguir la estatuilla, para la que ya había estado nominada dos años antes por su papel en “Volver” de Pedro Almodóvar.

Con un espectacular vestido vintage de Balmain, el pelo recogido en un moño bajo y flequillo, sobre el escenario del teatro Kodak de Los Ángeles la actriz se acordó de su pueblo -”crecí en un lugar llamado Alcobendas donde esto no era un sueño muy realista”- y de la niña que se quedaba despierta toda la noche para ver la gala.

“Siempre sentí que esta ceremonia era un momento de unidad para el mundo, porque el arte siempre ha sido y será, en cualquiera de sus formas, nuestro lenguaje universal”, añadió, palabras que dieron la vuelta al mundo.