Demandan a Huehuetlán por basurero “irregular”

Anterior alcaldesa creó un tiradero en un terreno particular inadecuado

Demandan a Huehuetlán  por basurero “irregular”

A-AA+




Huehuetlán.- La actual administración recibió una notificación del Ministerio Público federal por la denuncia realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el cambio de uso de suelo de un terreno que fue utilizado como basurero clandestino el trienio pasado.





El Ministerio Público Federal dio a conocer el inicio del proceso en contra del Ayuntamiento de Huehuetlan por lo que el edil, José Antonio Olivares Morales, estará la próxima semana en la dependencia para dar respuesta al asunto a pesar de que no estaba en funciones cuando se cometió la falta.





El predio se encuentra en la comunidad de Tanleab I, en donde se realizó la tala de árboles en el predio para ser usado como basurero clandestino, acción que fue denunciada por la Profepa al MP federal ya que los cambios de uso de suelo no se realizaron correctamente.





Este lugar fue utilizado como basurero durante la administración de la ex alcaldesa Carolina Ramírez Villegas quien omitió tirar los desechos en el basurero intermunicipal de Tancanhuitz.





Esta demanda deriva de una mala práctica y negocio de la anterior administración municipal, ya que el terreno es propiedad privada.