Denuncian presunto hackeo de cuentas bancarias de funcionarios poblanos

Denuncian presunto hackeo de cuentas bancarias de funcionarios poblanos

A-AA+




El Ayuntamiento de Puebla informó que los 13 casos que resultaron afectados ante el intento de hackeo de cuentas bancarias de nómina a funcionarios de primer nivel serán resueltos por Grupo Financiero Banorte, SA de CV.
En un comunicado explicó que la institución bancaria, en un plazo aproximado de tres a cinco días hábiles, estaría restituyendo la totalidad del dinero.

La Secretaría de Administración (Secad) mencionó que las irregularidades en el Sistema fueron detectadas a tiempo por parte de las autoridades municipales en conjunto con la sociedad financiera.

Añadió que de las cinco mil 300 dispersiones que manejan en la dependencia, únicamente fueron 13 las cuentas bancarias intervenidas, mismas que corresponden a los siguientes funcionarios públicos: Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, y Carmen María Palma Benítez, regidora.

También las cuentas de Edson Armando Cortés Contreras, regidor; Ana Laura Martínez Escobar, regidora; Jorge Eduardo Covián Carrizales, regidor; Libertad Aguirre Junco, regidora; Libertad Aguirre Junco, regidora; Jorge Iván Camacho Mendoza, regidor.

Otros funcionarios afectados fueron Enrique Guevara Montiel, regidor; María Isabel Cortés Santiago, regidora; José Iván Herrera Villagomez, regidor; Silvia Guillermina Tanús Osorio, regidora; Leobardo Rodríguez Juárez, regidor, y Ángel Soto Limón, regidor.

El gobierno municipal enfatizó que las irregularidades fueron detectadas a tiempo.

Asimismo, se aseguró que la dependencia, en coordinación con el banco, continuará con el monitoreo bancario a fin de evitar que se presenten situaciones similares, toda vez que se le exigió a Banorte solucionar a la brevedad los casos.