Equivocación de cuerpos sí será sancionada

Ya se levantó un acta de hechos e inició una investigación de todo el personal involucrado

Equivocación de cuerpos sí  será sancionada

A-AA+




Ciudad Valles.- No quedará sólo en regaño del director, Christian Alemán Muñiz, la sanción a los empleados del Hospital General de Valles que se equivocaron en la entrega de dos cuerpos de bebés fallecidos.





El subdirector Jurídico de la Secretaría de Salud, Francisco Aarón Acuña Moreno, indicó que se levantó un acta de hechos y una investigación de todo el personal involucrado en el proceso de entrega.





Informó que el caso donde erróneamente se entregó el cuerpo de un bebé fallecido a una familia distinta, posiblemente sea presentado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por lo que estarán al pendiente de contestar alguna petición de información de parte del organismo por esta lamentable situación.





“Como área Jurídica, iniciamos una investigación y un levantamiento de hechos con todos los involucrados. Una cosa debe quedar clara: no podemos permitir ese tipo de cosas. Somos funcionarios públicos y estamos sujetos también a ser revisados en nuestro actuar”, agregó.





Acuña Moreno indicó que la sanción puede ir desde una amonestación a una sanción más severa, “lo estamos revisando ya y en los próximos días estaremos en condiciones de emitir un comentario al respecto”, finalizó.